martes, 6 de julio de 2010

Hasta Donde Mexicanos? - Iniciativa México- Aurora Castillo

Hasta donde Mexicanos?
Hasta que punto se tiene que llegar?
Hasta Donde???

Van pasando los años y todo cambia drásticamente, la tecnología avanza, los impuestos suben, la calidad baja, la mediocridad aumenta, jóvenes perdidos en drogas y alcohol, para algunos la moda se ha vuelto tendencias con disfraces exóticos, en su mayoría los políticos puras promesas, la pobreza y analfabetismo ni hablar sigue igual.

Que pasa?? Buena pregunta no?

Acaso somos marionetitas manipuladas por nuestra misma sociedad? Acaso somos uno mas del montón? Que acaso solo se nace, se reproduce y se muere?... Pues NO, NO y NO.

Somos seres humanos que tienen anhelos, derechos, seres que no sobreviven sino viven! Aún y con altibajas de las que se recuperan, seres que aman, perdonan, admiran, lloran y ven pos sus semejantes.

Ya basta me digo a mi misma, porque continuar con estas hermosas palabras si según nosotros no es así de fácil. Pero…… hasta cuando???

Hasta que,
Cada uno de nosotros estemos dispuestos a cambiar, a hacer de lado la mediocridad que desafortunadamente sigue estando presente.

Compañeras;Quitemos el conformismo de nuestras cabezas, pulamos nuestras virtudes y trabajemos nuestros defectos.

El mundo esta diseñado de una manera muy especial en donde la única clave es “querer”, entonces ya que andamos en cuestionamamientos la pregunta sería, con que intensidad QUIERES tus metas hechas realidad?

Para algunos sería genial vivir en un país en donde todos tengan la misma cantidad de bienes y todo fuera por igual, pero desde mi punto de vista eso sería un gran error, para que las personas lucharían si no obtendrían algo a cambio?, He aquí la cuestión. Nosotros buscamos la superación y mejora continua, con un solo propósito vivir mejor y subir un escalón mas y mas y mas.

Ante esto, nos damos cuenta que perdemos más tiempo echándole la culpa al mal gobierno, al jefe, al trabajo, al vecino, a los padres, al maestro, al dinero, a mis limitaciones físicas, que porque soy mujer, hasta a Dios malamente le toca. Como verán los culpables no terminan.

Existen n cantidad de asociaciones lucrativas y no lucrativas que te permiten desarrollar tus metas. Por ejemplo si la excusa es dinero para estudiar que me dices de becas y créditos educativos, claro esta no en todas las veces es a la primera y es ahí donde nace la segunda regla del éxito: persistencia, siendo sacrificio la primera.

Tal vez sea imposible cambiar a toda la sociedad en un instante, pero lo que si se puede es iniciar contigo mismo, si tu que deseas trascender, tu que quieres mas, tu que crees en dejar de ser tercermundista, tu que estas orgulloso de ser mexicano, pero principalmente porque aquí en mi país, en tú país hay mucha madera y juntos somos parte de México.

Ya basta de humillaciones, del elitismo, discriminación y racismo que es sinónimo de ignorancia, de navegar sin humildad, de vivir culpando a los demás, de no creer en si mismo, de no tener Fé, ya basta!.

Compañeras, hay que trascender, es momento de dejar un legado, que se preparen porque las cadenas se han roto, y las gigantes hemos despertado.

Aurora Margarita Castillo Cantú
auroramcastillo@hotmail.com